miércoles, 14 de julio de 2010

La Contabilidad

La contabilidad es una ciencia aplicada de carácter social y de naturaleza económica que proporciona información financiera del ente económico para luego ser clasificadas, presentadas e interpretadas con el propósito de ser empleados para controlar los recursos y tomar medidas oportunas para evitar una situación deficiaría que ponga en peligro su supervivencia.
Objetivos de la materia.
Proporcionar a los participantes nociones basicas sobre la contabilidad asi como las herramientas contables para el registro de asiento, preparacion de estados financieros e informesde acuerdo a los principios y normas contables vigentes asi como tambiende acuerdo al marco legal empresarial venezolano.
Concepto de contabilidad.
Según Ramos(1998),”la contabilidad es una tecnica que registra y presenta en terminos monetarios y de manera sisitematica, las operaciones realizadas por una persona o empresa”.
Al respecto Meigs(1998) plantea “Algunas personas piensan que la contabilidad como en un area altamente tecnica, la cual es ejercida solo por los contadores. Actualmente casi todo el mundo practica contabilidad de una u otra manera como un punto de apoyo en su quehacer cotidiano. La contablidad es simplemente el medio por el cual medimos y describimos el resultado de una actividad economica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario